Docentes redoblan capacidades lingüísticas

Docentes redoblan capacidades lingüísticas

La Dirección Departamental de Educación Guatemala Occidente, junto con el Departamento de Entrega Educativa y la Dirección General de Educación Bilingüe, del Ministerio de Educación (Mineduc), presentaron un proyecto para enseñar el idioma kaqchikel en centros educativos del occidente del departamento de Guatemala.

 

Durante la actividad se realizó una inducción para ampliar los conocimientos y habilidades de los educadores, con el fin de mejorar sus competencias comunicativas, lingüísticas, sociolingüísticas y culturales.

 

El objetivo es capacitar a docentes y facilitadores en el marco de la generalización de la educación bilingüe intercultural en todo el país. Además, se pretende implementar talleres de enseñanza del citado idioma y capacitar a la población educativa maya y ladina.

 

La cartera aludida impulsa esta formación en el país para desarrollar el bilingüismo aditivo en los idiomas nacionales. Para ello, promueve la matriculación, asistencia y permanencia de los estudiantes en las escuelas públicas.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.