Doing Business: Avanza reactivación económica para el desarollo y recuperación del país

Doing Business: Avanza reactivación económica para el desarollo y recuperación del país

TGW Digital – En la presentación del el reporte Doing Business del Banco Mundial del 2022, el ministro de Economía, Antonio Malouf, dijo que se busca mejorar la calificación de Guatemala a través de la difusión y socialización de reformas implementadas que impacten de forma positiva los diferentes indicadores del reporte.

En ese sentido, el presidente Alejandro Giammattei informó que se terminó el primer cuatrimestre del año “con un repunte económico significativo, el mayor de la región centroamericana”.

Doing Business del Banco Mundial, califica a 190 economías del mundo. El informe es un indicador internacional que mide el clima de negocios de los países.

El Ministerio de Economía (MINECO) informó que el índice de Doing Business “nos permiten avanzar en la reactivación económica y nos ayuda a definir rutas y trazar nuevos rumbos sobre los cuales debemos caminar para alcanzar los objetivos trazados para recuperar la economía nacional”.

El presidente Giammattei resaltó que: “como Gobierno de Guatemala no hemos propuesto alcanzar la meta de la posición 88 en el Doing Business. Guatemala actualmente está ubicada en la casilla 96”.

De esa cuenta dijo que “la mejora en nuestro clima de negocios es una carrera constante para nuestro Gobierno. Hay 23 pasos a desnivel planificados para el departamento de Guatemala”.

Tres de los 23 pasos a desnivel se terminarán en el primer semestre y cuatro en el segundo semestre. “Para el 2022 serán 14”, puntualizó el presidente.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.