TGW Digital – Un millón de euros fueron donados por el Gobierno de Alemania, destinado al Programa Mundial de Alimentos (PMA) en apoyo a las familias afectadas por la sequía en Guatemala durante el 2018.
La cantidad asciende a un aproximado de 8.5 millones de quetzales, con lo cual se prevé realizar un aporte económico de 572 quetzales en enero y un monto similar en febrero del 2019 a almenos 4,700 familias en Moyuta, Jutiapa.
El embajador alemán, Harald Klein, explicó en conferencia de prensa que “la donación forma parte del proyecto de apoyo a la población afectada por la falta de lluvias en Guatemala y Honduras por un monto de 2,1 millones de euros”.
El período de canícula que se sufrió en el 2018 afectó a 163 municipios en departamentos del oriente de Guatemala, lo que provocó la pérdida de 695 millones de quetzales en daños a cultivos agrícolas. Se estima que afectó a 291.705 familias, según información de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan).
El Gobierno de la República de Guatemala , a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, realizará un aporte alimentario a 300 mil familias del denominado corredor seco.
#JuntosAvanzamos | Q150 millones en cupones para afectados por canícula prolongada ✅ pic.twitter.com/YgnQNnSH2R
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) 19 de diciembre de 2018