Donación de Alemania beneficiará a familias afectadas por la sequía

Donación de Alemania beneficiará a familias afectadas por la sequía

TGW Digital – Un millón de euros fueron donados por el Gobierno de Alemania, destinado al Programa Mundial de Alimentos (PMA) en apoyo a las familias afectadas por la sequía en Guatemala durante el 2018.

La cantidad asciende a un aproximado de 8.5 millones de quetzales, con lo cual se prevé realizar un aporte económico de 572 quetzales en enero y un monto similar en febrero del 2019 a almenos 4,700 familias en Moyuta, Jutiapa.

El embajador  alemán, Harald Klein, explicó en conferencia de prensa que “la donación forma parte del proyecto de apoyo a la población afectada por la falta de lluvias en Guatemala y Honduras por un monto de 2,1 millones de euros”.


Los fondos entregados por el Gobierno de Alemania serán entregados al @WFP_Guatemala.
WFP Guatemala  (Programa Mundial de Alimentos) es la agencia humanitaria más grande del mundo que lucha contra el hambre a nivel global.

El período de canícula que se sufrió en el 2018 afectó a 163 municipios en departamentos del oriente de Guatemala, lo que provocó la pérdida de 695 millones de quetzales en daños a cultivos agrícolas. Se estima que afectó a 291.705 familias, según información de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan).

El Gobierno de la República de Guatemala , a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, realizará un aporte alimentario a 300 mil familias del denominado corredor seco.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.