Ecuador: Lenín Moreno propuso una ley anticorrupción para recuperar bienes

Ecuador: Lenín Moreno propuso una ley anticorrupción para recuperar bienes

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, propuso el miércoles un proyecto de ley anticorrupción para recuperar bienes, el cual contempla recompensas y protección para los denunciantes.

“En la historia del país solo se ha sancionado a cinco personas por enriquecimiento privado injustificado, y en los últimos cuatro años a una sola, solo una, por enriquecimiento ilícito”, dijo por la televisión Moreno, quien asumió en mayo de 2017.

El gobernante planteó a la Asamblea Nacional un proyecto de ley anticorrupción que permita la incautación de bienes, el facilitar la recuperación de dinero mal habido, el cobrar a los funcionarios que sean responsables del desvío de fondos públicos y dar recompensas a quienes informen sobre dónde están recursos “robados”.

Además exonerará por una sola vez de sanciones a aquellos que revelen a quienes sobornaronprotegerá a los denunciantes, y evitará castigos por enriquecimiento injustificado para los testaferros que identifiquen a los propietarios de bienes a sus nombres dentro de los 90 días a partir de la aprobación de la norma.  

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.