En un comunicado de prensa, la Embajada de Estados Unidos anunció que la asistencia a los esfuerzos de recuperación del Volcán de Fuego ha sido aumentada en más de $600,000. La nueva asistencia proviene de dos donaciones. La primera, la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero (OFDA) anunció que se está duplicando la asistencia de $300,000 a $600,000.
#EEUU dona $600,000 adicionales en asistencia a los esfuerzos de recuperación de la erupción del #VolcánDeFuego: https://t.co/1gYkzj1bDW pic.twitter.com/gfNoMlUOIc
— US Embassy Guatemala (@usembassyguate) July 3, 2018
“Una ONG humanitaria sin fines de lucro administrará e implementará la asistencia, que se utilizará para proporcionar apoyo directo a las familias afectadas por la erupción y para ayudar al gobierno de Guatemala en su planificación de recuperación a largo plazo. El Departamento de Defensa de los Estados Unidos también está donando más de $300,000 en insumos médicos que han sido requeridos por el gobierno de Guatemala” informó la Embajada de Estados Unidos en su página oficial.
Con respecto a la nueva asistencia, el Embajador Luis Arreaga dijo, “Estados Unidos continúa apoyando a Guatemala en la recuperación de este desastre. Las familias afectadas, y toda Guatemala, pueden contar con los Estados Unidos como un verdadero amigo en este momento difícil”.