EE. UU. dona 0,000 adicionales en asistencia a los esfuerzos de recuperación de la erupción del Volcán de Fuego

EE. UU. dona $600,000 adicionales en asistencia a los esfuerzos de recuperación de la erupción del Volcán de Fuego

En un comunicado de prensa, la Embajada de Estados Unidos anunció que la asistencia a los esfuerzos de recuperación del Volcán de Fuego ha sido aumentada en más de $600,000.  La nueva asistencia proviene de dos donaciones.  La primera, la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero (OFDA) anunció que se está duplicando la asistencia de $300,000 a $600,000.

“Una ONG humanitaria sin fines de lucro administrará e implementará la asistencia, que se utilizará para proporcionar apoyo directo a las familias afectadas por la erupción y para ayudar al gobierno de Guatemala en su planificación de recuperación a largo plazo. El Departamento de Defensa de los Estados Unidos también está donando más de $300,000 en insumos médicos que han sido requeridos por el gobierno de Guatemala” informó la Embajada de Estados Unidos en su página oficial.

Con respecto a la nueva asistencia, el Embajador Luis Arreaga dijo, “Estados Unidos continúa apoyando a Guatemala en la recuperación de este desastre. Las familias afectadas, y toda Guatemala, pueden contar con los Estados Unidos como un verdadero amigo en este momento difícil”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.