EE. UU. dona equipo informático para fortalecer a la Policía de La Antigua Guatemala

EE. UU. dona equipo informático para fortalecer a la Policía de La Antigua Guatemala

La Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la embajada de los Estados Unidos (INL por sus siglas en inglés) donó equipo informático para fortalecer las capacidades de la Policía Nacional Civil (PNC) y reducir las acciones delictivas en la ciudad colonial de La Antigua Guatemala.

El Ministerio de Gobernación (Mingob) informó que el donativo consiste en ocho computadoras portátiles, ocho sistemas operativos, ocho office 2016, ocho maletines, ocho antivirus, ocho impresoras multifuncionales, ocho dispositivos USB de 16 GB y dos cañoneras con sistema de amplificación de sonido.

El primer viceministro de Seguridad, Kamilo José Rivera Gálvez, indicó que el equipo informático donado se dio como parte de un proyecto de cooperación y alianza estratégica que tiene el Ministerio de Gobernación con diferentes amigos cooperantes.

“Hoy estamos recibiendo un equipo de tipo informático que servirá para efectos de recaudación de información y poder atender con un mejor servicio de seguridad a la ciudadanía para prevenir hechos delictivos, sobre todo en la sociedad antigüeña”, manifestó.

Añadió que el equipo será usado adecuadamente y que se giraron instrucciones para que este insumo pueda ser utilizado en materia de prevención del delito.

“Tenemos una proyección departamental que se ha estado multiplicando en los municipios de Ciudad Vieja, Jocotenango, San Lucas Sacatepéquez y La Antigua, y se trabaja a nivel nacional para hacer esfuerzos de alianzas cooperativas y que el servicio de la seguridad se cumpla como ordena la Constitución Política de la República de Guatemala para el fortalecimiento institucional de la PNC”, sostuvo.

Mientras, el director del proyecto, Wayne Pitts dijo que las actividades de prevención de la violencia de la PNC pueden llegar a la comunidad de manera efectiva a través de la tecnología.

“Las computadoras y las impresoras permitirán que las denuncias se presenten de manera más eficiente y se tendrá un registro confiable de cada caso para su seguimiento”, expresó.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.