Ministro de Economía y embajador de Japón hablan sobre crecimiento económico e inversión

Ministro de Economía y embajador de Japón hablan sobre crecimiento económico e inversión

El crecimiento económico y cómo atraer inversiones fueron algunos de los temas que abordaron el ministro de Economía de GuatemalaAcisclo Valladares, y el embajador de Japón, Tomohiko Furutani, durante una visita de cortesía del diplomático al funcionario guatemalteco.

El embajador japonés y la primera secretaria, Maki Ashida, “escucharon las prioridades del ministro sobre la búsqueda de oportunidades de crecimiento económico entre ambos países” y de “cómo atraer inversionistas japoneses a Guatemala”, expresa en su cuenta de Twitter el Programa Nacional de Competitividad (Pronacom).

En el encuentro también participó el viceministro de Integración y Comercio Exterior, Julio Dougherty.

Las exportaciones de Guatemala a Japón ascendieron el año pasado a 153,4 millones de dólares (1.129 millones de quetzales) y las importaciones de dicha nación sumaron 269,6 millones de dólares (1.984,2 millones de quetzales), según estadísticas del Banco de Guatemala (Banguat).

Banano, café y ajonjolí se encuentran entre las principales ventas guatemaltecas a Japón; en tanto que entre las compras a la nación asiática destaca el hierro y acero, aparatos transmisores y receptores, insecticidas y fungicidas y vehículos y material de transporte, de acuerdo con el Banguat.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.