Ejército de Guatemala evacúa a comunitarios afectados por lluvias en Huehuetenango y Suchitepéquez

Ejército de Guatemala evacúa a comunitarios afectados por lluvias en Huehuetenango y Suchitepéquez

TGW Digital – El Ejército de Guatemala, a través de la Quinta Brigada de Infantería “Mariscal Gregorio Solares”, evacuó este domingo 30 de mayo, a un aproximado de treinta comunitarios del cantón El Boquerón, ubicado en el municipio de San Andrés Cuilco, Huehuetenango.

Los comunitarios corrían riesgo debido a las fuertes lluvias que han afectado a esta región, tras haberse reportado el desbordamiento de un río cercano y un deslizamiento de tierra relacionado a las fuertes precipitaciones, lo cual dejó sin energía eléctrica y agua potable a la comunidad.

Asimismo, se vio bloqueado el acceso vehicular a la población antes mencionada. En coordinación con las autoridades locales, se habilitó un albergue en la escuela de la localidad, sin embargo, las familias evacuadas prefirieron albergarse con familiares y conocidos en la región.

Por otra parte, la Cuarta Brigada de Infantería “General Justo Rufino Barrios” de manera conjunta con Bomberos Municipales, Cruz Roja Guatemalteca y Policía Nacional Civil, asistió a 25 familias de la colonia el Bajío, zona 1 de Rio Bravo, Suchitepéquez, donde 25 viviendas se vieron afectadas por la crecida del río San Francisco, contaminando 15 pozos de agua en varias viviendas.

Estos eventos ameritaron la evacuación de las 25 familias, de las cuales únicamente 2 aceptaron albergarse en el salón municipal de Río Bravo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.