Ejército de Guatemala realiza operaciones de seguridad en el occidente del país

Ejército de Guatemala realiza operaciones de seguridad en el occidente del país

TGW Digital – El Ejército de Guatemala desarrolla diferentes acciones militares para prevenir y contrarrestar actividades ilícitas.

En ese sentido, personal de la Brigada de Operaciones para Montaña realizó este lunes 26 de octubre patrullajes de seguridad y puestos de control en San Marcos.

Por su parte, en el Nororiente del país, soldados de la Quinta Brigada de Infantería “Mariscal Gregorio Solares”, replicaron estas operaciones militares en diferentes áreas de los departamentos de Huehuetenango y Quiché.

Los patrullajes, se centran en el despliegue de personal militar en las calles y carreteras de los referidos departamentos, como apoyo a las fuerzas de seguridad local, con quienes se coordinan las acciones en beneficio de la población.

Asimismo, se despliega personal militar en la zona fronteriza de dichos departamentos, con el fin de resguardar los diferentes pasos fronterizos no controlados, así como de personas que buscan accesos para ingresar al territorio nacional.

De esta manera, el Ejército de Guatemala demuestra su apresto para reforzar las condiciones de seguridad para permitir el desarrollo integral de los guatemaltecos en todo el país; cumpliendo con los fines constitucionales descritos en el Artículo 244 de la Constitución Política de la República, que indica que el Ejército de Guatemala, es una institución destinada a mantener la independencia, la soberanía, la integridad del territorio, la paz y la seguridad interior y exterior.

Información: Ejército de Guatemala

en Portada: Ejército de Guatemala

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.