Ejército desplegará 30 Brigadas en apoyo a la Fase 2 de vacunación contra COVID-19

Ejército desplegará 30 Brigadas en apoyo a la Fase 2 de vacunación contra COVID-19

TGW Digital – Al menos 30 Brigadas de Vacunación ha conformado el Ejército de Guatemala ante el inicio de la Fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Estas Brigadas estarán a disposición del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para fortalecer y agilizar el proceso de inmunización a nivel departamental.

La conformación de estas Brigadas inició a través de un proceso de capacitación, donde se detallaron los lineamientos técnicos-operativos establecidos por el MSPAS para la vacunación, de tal forma que se garantice el manejo y la aplicación segura de las vacunas, entre otras actividades logísticas importantes para el proceso, como lo son el transporte de las mismas y la seguridad perimetral en los centros de vacunación.

Cada Brigada de Vacunación está integrada por 24 elementos del Ejército de Guatemala, entre los que se encuentran 8 enfermeros o médicos militares; así como personal administrativo; las Brigadas podrán ser desplegadas en 21 departamentos del país, ya que en el departamento de Guatemala, el Servicio de Sanidad Militar se encuentra apoyando este proceso desde el 12 de abril pasado.

Dichos equipos, darán el apoyo necesario a requerimiento de las autoridades de salud y según la disponibilidad de vacunas para ser aplicadas, lo que permitirá agilizar el proceso de inmunización a la población y avanzar en las fases programadas en el Plan.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.