Ejército participa en simulacro contra amenazas al Puerto Quetzal

Ejército participa en simulacro contra amenazas al Puerto Quetzal

TGW Digital – El pasado jueves 24 de febrero, el Ejército de Guatemala participó en un simulacro organizado por la Dirección de Seguridad de la Comisión Portuaria Nacional.

El objetivo fue medir la capacidad de respuesta interinstitucional ante posibles amenazas a la seguridad en las instalaciones de la Empresa Portuaria Quetzal, que tiene a su cargo la administración del puerto del mismo nombre, ubicado en el departamento de Escuintla.

En la actividad, además de los Soldados, participaron las instituciones del Estado que interactúan dentro de las instalaciones: Capitanía de Puerto, Dirección General de Migración, Dirección General de Aduanas, Policía Nacional Civil; Cuerpos de Bomberos de la Jurisdicción y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

Anualmente se realiza este ejercicio, con la finalidad de comprobar la capacidad de reacción ante cinco posibles amenazas: incendio provocado, contrabando de armas, narcotráfico, contaminación química y ataque terrorista. También sirve para identificar oportunidades para mejorar la capacidad de todos los actores públicos y privados, los cuales tienen un rol en la respuesta a una crisis.

Con información del Ejército de Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.