Autoridades iniciarán celebración del Bicentenario de Independencia y 3 mil años de riqueza cultural en Iximché

Autoridades iniciarán celebración del Bicentenario de Independencia y 3 mil años de riqueza cultural en Iximché

TGW Digital – El Parque Arqueológico de Iximché, ubicado en el departamento de Chimaltenango, será la sede para el inicio de los actos de conmemoración de la Independencia de Guatemala, así como celebrar 3 mil años de riqueza cultural.

Este 27 de febrero se realizarán diferentes actividades culturales y artísticas en un acto protocolario en donde participarán autoridades de Gobierno e iniciarán formalmente 200 días de celebraciones, hasta llegar al 15 de septiembre.

Estamos orgullosos de lo que fuimos, de lo que somos y estamos juntos trabajando para construir lo que seremos. Todo va a girar en nuestra cultura, 3 mil años de riqueza cultural. Pocos países alrededor del mundo pueden decir que tienen una riqueza de más de 3 mil años, por ejemplo, el entierro maya más antiguo encontrado hoy está en Takalik Ab’aj, que tiene una ofrenda muy especial que es la de las doncellas.

Felipe Aguilar, Ministro de Cultura y Deportes, en relación a las actividades de inicio del Bicentenario.

La ceremonia de inicio de actividades del Bicentenario está propuesta para la tarde de este sábado 27 de febrero desde Iximché, con la participación del Ballet Moderno y Folclórico de Guatemala, Orquesta Sinfónica Nacional y otros artistas guatemaltecos.

Iniciará la Llama del Bicentenario

A partir del 28 de febrero, el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) realizará visitas a 200 municipios del país. Entre las actividades están la Llama del Bicentenario, que es la antorcha por la Independencia de Guatemala.

Tenemos actividades culturales y artísticas como la antorcha en donde los ciudadanos, los niños y también las autoridades locales van a tener la oportunidad, en un acto de mucho civismo, cantar el himno de nuestro país, izar nuestra bandera, poder conocer nuestra canción del Bicentenario.

Viceministro de Cultura, Cristhian Calderón.

Iximché es conocida como la primera capital de nuestro país, y en donde yació el reino cakchiquel.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.