Ejército recibe transporte aéreo y terrestre para fortalecer capacidades

Ejército recibe transporte aéreo y terrestre para fortalecer capacidades

TGW Digital – El señor Ministro de la Defensa Nacional, General de División Juan Carlos Alemán Soto, presidió este jueves 17 de diciembre, la entrega de tres helicópteros Jet Ranger Bell 206B3 a la Fuerza Aérea Guatemalteca; así mismo entregó al Batallón Humanitario y de Rescate, siete vehículos tipo “pick up”, tres camiones de cinco toneladas y un microbus.

Todo esto como parte del Plan de Recuperación de Capacidades del Ministerio de la Defensa Nacional, fortaleciendo con ello las capacidades de entrenamiento, seguridad, reconocimiento y ayuda humanitaria en cumplimiento a los fines constitucionales del Ejército de Guatemala.

Los helicópteros entregados pueden transportar a tres pasajeros, piloto y copiloto, y están destinados principalmente a el entrenamiento de ala rotativa a los Oficiales Alumnos de la Escuela Militar de Aviación (EMA), además su polivalencia permite su empleo en las misiones anteriormente descritas.

Por su parte, los vehículos incrementan la capacidad de movilidad terrestre y transporte del Batallón Humanitario y de Rescate, agilizando así la pronta respuesta a desastres vía terrestre.

Información y fotografías cortesía Ejército GT.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.