El Barça evitará que el PSG le arrebate a Rakitic

El Barça evitará que el PSG le arrebate a Rakitic

El Barcelona respondió con rapidez al acercamiento del PSG a Iván Rakitic trasladando al futbolista croata la decisión de mejorar su salario para evitar cualquier contratiempo en esta recta final del mercado.

Personaje innegociable en los esquemas de Ernesto Valverde, Rakitic verá recompensado su excelente rendimiento de la pasada temporada, olvidándose de los cantos de sirena procedentes de París.

Esta mejora prometida al internacional croata se pretende solventar en el Camp Nou antes de acabar el año y provocaría (ese es el deseo del Barça) un aumento considerable de su cláusula de rescisión, fijada actualmente en 143 millones de dólares y que el club pretendería equiparar con los últimos acuerdos de vestuario, tal como Sergi Roberto, que firmó con una cláusula de 576 millones, o de la última mejora a Busquets, que firmará en septiembre con idéntica cifra liberatoria.

Bajo contrato hasta junio de 2021, el mediocampista firmó una renovación en marzo de 2017 que con el paso del tiempo, las posteriores mejoras de varios compañeros y el fichaje de Coutinho, quedó desfasado en la plantilla.

A pesar de que nunca alzó la voz exigiendo mejora alguna, su magnífico rendimiento en el Mundial de Rusia con la selección croata, subcampeona, acabó por colocarle en el escenario y este lunes se conoció que el PSG estaba dispuesto a hacerle una oferta para incorporarle. Sin esperar acontecimientos, sin embargo, desde el Barcelona se tomó la decisión de mejorar sus condiciones económicas.

El PSG, que sigue amenazado con incumplir el fair play financiero impuesto por la FIFA, no está en condiciones de hacer frente a esos 143 millones de dólares que marcan su cláusula de rescisión y para poder plantearse el fichaje de Rakitic estaría obligado tanto a aligerar su plantilla, volviendo a rumorearse una posible venta de Di María para tener margen de maniobra… Y existe el convencimiento de que en el Parque de los Príncipes se sigue trabajando en un fichaje de primer orden para reforzar el centro del campo, siendo Rakitic el mejor colocado.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.