El MINEDUC alertó a la ciudadanía sobre estafas que ofrecen empleo a cambio de dinero

El MINEDUC alertó a la ciudadanía sobre estafas que ofrecen empleo a cambio de dinero

TGW |El Ministerio de Educación (MINEDUC) alertó a la población para que no sea víctima de estafas por personas maliciosas que ofrecen plazas laborales a cambio de dinero.

A través de un comunicado, autoridades del MINEDUC alertaron a la ciudadanía sobre estas actividades fraudulentas realizadas por personas malintencionadas que roban la identidad de la  ministra de Educación,

Annabella Giracca, o haciéndose pasar por funcionarios públicos, ofrecen puestos de trabajo.

Por ello, piden a la ciudadanía que tenga cuidado de no ser víctima de fraudes relacionados con la presentación de ofertas de trabajo falsas a esta cartera.

Mineduc tras las pistas de los involucrados

También dijo que estaba llevando a cabo una evaluación cuidadosa para determinar las acciones legales apropiadas. Luego presentaremos las denuncias apropiadas para que estos hechos ilicititos puedan ser investigados y los responsables llevados ante la justicia.

Aseguraron que el proceso de contratación dentro del ministerio se realiza estrictamente de acuerdo con la normativa vigente. Todo para garantizar la transparencia, la equidad y el reconocimiento al mérito.

Aseguraron que los procesos de contratación dentro del ministerio se realizan estrictamente a la normativa vigente. Todo con el fin de garantizar la transparencia, la equidad y el reconocimiento al mérito.

Reiteraron que ni la ministra Giracca ni los viceministros están involucrados en el proceso de contratación o adquisición. En este sentido, reiteraron que todos los trámites y servicios que brinda el MINEDUC son completamente gratuitos.

VEA TAMBIÉN

De acuerdo a cálculos oficiales uno de cada dos niños en Guatemala sufre de desnutrición

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.