El nuevo Hospital Nacional de Chimaltenango abre sus puertas

El nuevo Hospital Nacional de Chimaltenango abre sus puertas

El pasado 20 de febrero el nuevo Hospital Nacional de Chimaltenango abrió sus puertas a la población guatemalteca de la región de occidente, especialmente a los departamentos de Chimaltenango, Sacatepéquez, Sololá y Quiché.

Con el fin de atender las necesidades de salud cuenta con horario de 24 horas, 340 camas, 25 clínicas y 15 especialidades, esto de acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, indicó que es el más grande de toda Centroamérica, y por supuesto agradeció el apoyo brindado por el Gobierno de la República de China (Taiwán) para hacer del hospital una realidad.

El centro asistencial tiene 18 mil metros cuadrados, equipado con tecnología de última generación y cuenta con espacios modernos e innovadores que permiten brindar atención de calidad en todas las especialidades.

Algunas de las áreas de atención son medicina general, cirugía pediátrica, ginecología, maternidad, traumatología, intensivos y atención especializada para recién nacidos.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.