El Parlamento iraní contesta a Trump con la quema de la bandera de EE.UU

El Parlamento iraní contesta a Trump con la quema de la bandera de EE.UU

Un grupo de diputados prendió este miércoles fuego en la sede del Parlamento iraní a la bandera de EE UU, así como a un documento que representaba el acuerdo nuclear, en protesta por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirarse del pacto.

El parlamentario conservador y jefe del comité nuclear, Moytaba Zolnurí, se subió a la tribuna y, antes de quemar la bandera, gritó el lema revolucionario “muerte a EE UU”. Otros diputados acogieron con entusiasmo la quema de la enseña y corearon: “Vosotros incendiasteis el JCPOA (siglas en inglés del pacto) y nosotros quemamos vuestra bandera”.

Este gesto simbólico tiene lugar un día después de que Trump anunciara que su país deja el acuerdo firmado en 2015 entre Irán y seis grandes potencias y que volverá a imponer sanciones económicas contra Teherán.

Trump, “narcisista e ignorante”

Tras la quema de la bandera, el presidente del Parlamento, Ali Lariyaní, ha calificado a Trump de un individuo “narcisista e ignorante en política”.

Lariyaní se ha preguntado si “es un honor jugar el papel de los bandidos y ser una marioneta de un grupo de responsables sinvergüenzas de la región como el régimen sionista”.

En un discurso en una sesión abierta, el responsable desglosó algunas de los “actos estúpidos” que ha protagonizado el mandatario norteamericano: “Esta persona un día frente a los líderes del mundo en la ONU anuncia que va a destruir al líder de Corea del Norte” y, otro día, “se olvida por completo de sus palabras y dice que él es una persona respetuosa para negociar”.

Lariyaní también ha citado los bandazos dados en Siria, de donde Trump dijo que quería sacar a las tropas estadounidenses y dos días más tarde efectuó bombardeos. “El señor Trump piensa que la historia de los países y las mentes de las naciones es olvidadiza y se está volviendo inconsciente como la suya”, se ha mofado.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.