El presidente Arévalo aclaró que este tipo de acciones son únicamente de observación

El presidente Arévalo aclaró que este tipo de acciones son únicamente de observación

TGW | El presidente de la República, Bernardo Arévalo, refirió que las próximas elecciones para la Corte Suprema y la Corte de Apelaciones son un elemento fundamental para el restablecimiento de las instituciones democráticas del país.

El Mandatario se reunió recientemente con la Organización de Estados Americanos (OEA) y solicitó acompañamiento para la observancia de la elección de las cortes de justicia en Guatemala, proceso que iniciará en los próximos meses.

En este sentido, el presidente aclaró que este tipo de acciones son únicamente una observación en el proceso y no constituyen injerencia alguna. Añadió que se trata de un complemento de naturaleza similar a la observación electoral.

No es injerencia. Se pidió una misión de acompañamiento para observar lo que está sucediendo para tomar nota de lo que está pasando. Es lo mismo que se aplica con las misiones de observación electorales. 

 

Solicitud a la OEA

Durante un reciente viaje a Estados Unidos, el presidente Arévalo asistió a una de sesión protocolaria de la OEA. En la que la que planteo diversos temas relacionados con la lucha de Guatemala por la democracia.

También se refirió a las próximas elecciones de las cortes y pidió a las autoridades Organización que envíen una delegación para observar los procesos. Sostuvo que este procedimiento es una batalla jurídica y política, por lo que la existencia de la OEA ayudará a que estos sistemas internacionales el apoyo sean esenciales para la implementación transparente de estas medidas, enfatizó.

Asimismo, durante dicha reunión, el presidente hizo énfasis en que Guatemala ha estado en una lucha constante, la cual ha sido determinada por el cansancio del pueblo a causa de la falta de justicia.

VEA TAMBIÉN

Un total de 10 mil 170 casos de dengue han sido reportados por el MSPAS

 

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.