TGW DIGITAL | El presidente Bernardo Arévalo, expresó su satisfacción luego de recibir la visita de cortesía del exprimer ministro británico, Tony Blair, quien mostró interés en el desarrollo económico y social de Guatemala.
El mandatario y Blair, quien ocupó el cargo de 1997 a 2007, se encontraron en la oficina del Palacio Nacional de la Cultura, donde conversaron temas relevantes para Guatemala y el Reino Unido, así como asuntos de importancia regional.
Luego de la bienvenida, Arévalo dijo: “el líder británico representa un excelente espacio de colaboración y trabajo estratégico, partiendo de las experiencias en la gestión política”.
Por la prosperidad económica de todos, trabajadores, empresarios, comunidades.
Bienvenido a Guatemala, Sir Tony Blair. pic.twitter.com/aTlE4fg4qs
— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) November 27, 2024
Destaca trabajo en favor de la prosperidad
El jefe de Estado, además, consideró que Blair ha trabajado por la prosperidad económica de todos, trabajadores, empresarios y comunidades.
El exprimer ministro del Reino Unido, por su parte, consideró al presidente Arévalo como un referente de la resistencia democrática y un ejemplo en la lucha por la justicia, la transparencia y el desarrollo integral de su pueblo.
El político inglés indicó que hay retos enormes, pero externó su confianza en la gestión del actual gobierno de Guatemala, porque es evidente que existe una ruta clara para traer más desarrollo para el país.
El Gobierno de Guatemala celebra este importante acercamiento y reitera su compromiso de trabajar con aliados internacionales para promover una democracia sólida que beneficie a todos los guatemaltecos, se indicó en un comunicado oficial.
La organización de la visita del exprimer ministro británico a Guatemala se llevó a cabo en marzo, coincidiendo con un viaje de trabajo del presidente Arévalo a Washington.