El presidente de Ecuador pidió la renuncia de todo su gabinete de ministros

El presidente de Ecuador pidió la renuncia de todo su gabinete de ministros

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió este jueves la renuncia de todos los miembros de su gabinete de ministros con el fin de hacer una evaluación del desempeño de cada uno de ellos.

El presidente de la República, Lenín Moreno, ha solicitado la renuncia a todo el gabinete ministerial“, informó la Secretaría Nacional de Comunicación.

De acuerdo a la nota de prensa, el presidente tiene la intención de realizar “un proceso de evaluación durante las últimas semanas del año 2018”, de cuyos resultados informará “oportunamente” a la ciudadanía.

Se trata de la segunda ocasión en la que el mandatario pide la renuncia en pleno de sus ministros, después de que hiciera lo propio en mayo pasado, medida considerado una práctica habitual de la política ecuatoriana.

Tras la última evaluación fueron sustituidos apena un par de miembros del consejo ministerial.

También su predecesor Rafael Correa, que gobernó el país entre 2007 y 2017 pidió a sus gabinetes la renuncia en varias ocasiones.

Moreno llegó al poder en mayo de 2017 y desde entonces ha reemplazado o renunciaron voluntariamente más del 60 por ciento de sus ministros, secretarios nacionales y consejeros.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.