A unos días de que se traslade a la Embajada de Guatemala en Israel, de Tel Aviv a Jerusalén, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo sentirse “conmovido” al ver ondear la bandera guatemalteca en esta última ciudad, ante la inminente llegada de la representación diplomática del país.
El funcionario israelí expresó su sentimiento por medio de un tuit divulgado en su cuenta personal en Twitter, donde además añadió: ¡Queridos amigos, bienvenidos a nuestra capital eterna!
I was moved to see the flag of Guatemala waving in Jerusalem in advance of the opening of the Guatemalan embassy later this month. Dear friends, welcome back to our eternal capital! pic.twitter.com/eu3OnAA1hO
— Benjamin Netanyahu (@netanyahu) 1 de mayo de 2018
Conforme a lo anunciado por el presidente de la República, Jimmy Morales, el 16 de este mes se inaugurará en Jerusalén la sede de la Embajada de Guatemala en Israel, esto luego de que Estados Unidos también confirmará el asentamiento de su representación diplomática en la ciudad referida.
En diciembre del año pasado EE. UU. reconoció a Jerusalén como la capital de Israel, aprobación que luego fue respaldada por Guatemala y otros ocho países.