El regreso de la Selección Nacional de Guatemala: Victoria 3-0 ante Cuba

El regreso de la Selección Nacional de Guatemala: Victoria 3-0 ante Cuba

YoSoyGuate.com – Julio Hernández

Luego de 22 meses de no tener acción, la Selección Nacional de Fútbol Mayor de Guatemala retornó al terreno de juego, y que mejor que en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Este juego amistoso contra Cuba, para la afición incondicional de la “Azul y Blanco”, fue más que un simple juego. Fue el retorno del “Equipo de Todos” que hizo vibrar a los presentes en el coloso de la zona 5, tras derrotar 3-0 a Cuba.

Los más de 17 mil boletos que fueron puestos a la venta se agotaron, informaron fuentes oficiales. El Estadio tienen capacidad para 25 mil personas, pero únicamente 17,800 boletos fueron puestos a disposición de las personas.

La selección Nacional salió al campo a darlo todo por obtener el marcador y así no quedar mal ante la afición que por casi dos años, no estuvo presente en un encuentro similar debido a la suspensión que FIFA dictaminó a la FEDEFUT de Guatemala.

En el minuto 8´ el jugador José Marquez anotó con una media tijereta el primer gol de Guatemala.

El segundo gol de Guatemala fue anotado en el minuto 54´del segundo tiempo por el delantero Danilo Guerra, quien porta el número 20 que el histórico delantero, Carlos “El Pescado” Ruiz, dejó tras su retiro.

Con un gol de cabeza en medio de dos defensas, el jugador de Cobán Imperial anotó el segundo de la noche e hizo explotar al Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Para sellar la noche, el jugador de Comunicaciones, Marvin Ceballos, anotó el tercer gol desde el punto de penal, luego que el árbitro marcó una falta a favor de la Selección Nacional de Guatemala. El gol fue anotado en el minuto 84´.

 

 

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.