El ultimo adiós a los soldados que fallecieron en emboscada en Izabal

El ultimo adiós a los soldados que fallecieron en emboscada en Izabal

TGW Digital – Los restos mortales de los tres soldados que fallecieron tras ser emboscados en una aldea de El Estor, Izabal. Fueron inhumados en sus lugares de origen, acompañados por sus familiares, amigos y miembros del Ejercito de Guatemala.

Durante el pasado jueves 05 de septiembre los infantes de marina recibieron las honras fúnebres correspondientes por parte del Ministerio de la Defensa Nacional (MINDEF) y posteriormente fueron entregados a sus familias para ser inhumados.

en Twitter “Porque amar y servir a Guatemala y caer por ella, es vivir en ella para siempre” se despidió el Ejercito de Guatemala de los militares caídos en el cumplimiento de su deber.

Luego de ser trasladados a sus lugares de origen, los soldados fueron velados y posteriormente se realizó la inhumación de sus cuerpos.

A su entierro fueron acompañados por los miembros de la marina y por sus familiares, quienes dieron el ultimo adiós entre muestras de tristesa pero recordándolos como héroes nacionales.

El Sargento Segundo César Augusto Leonel Seb Tun fue trasladado a la aldea Telemán del municipio de Panzós, departaemtno de Alta Verapaz.

El Alférez de Fragata Carlos Steven Mayén Cabrera fue trasladado al municipio de Villa Nueva donde se realizó la inhumación de su cuerpo.

El ultimo de los soldados, el Sargento Segundo Isaías Baleu Caal, fue trasladado al departamento de Izabal donde fue recibido por sus familiares y amigos para proceder a ser inhumado.

Los tres militares asesinados recibieron por parte del Estado de Guatemala la medalla póstuma en el cumplimiento de su deber.

en Foto de Portada: Ejercito de Guatemala Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.