Elección de Director de la ECC – USAC se realizará el 19 de agosto

Elección de Director de la ECC – USAC se realizará el 19 de agosto

TGW Digital – Después de que se publicara la convocatoria para la Elección de Director de la Escuela de Ciencias de Comunicación (ECC) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), la autoridad actual, Sergio Vinicio Morataya, oficializó su inscripción como candidato el pasado 4 de julio.

Bajo el partido “I love ECC” (Yo amo la ECC) y el hashtag #QueLoBuenoSiga, Morataya busca su reelección.

César “Checha” Paiz se postula como candidato a Director

En conferencia de prensa la organización Comunicambio2020 presentó hoy a César Augusto Paiz como otra opción para los egresados, estudiantes y docentes de esta unidad académica.

Cabe destacar que Paiz oficializó su interés por formar parte del proceso electoral académico, mas no su inscripción, pero se espera que se realice en los próximos días.

Paiz, dio a conocer que de asumir la Dirección se enfocará en 5 ejes de trabajo, los cuales son: Académico, Extensión, Mujer, Investigación y Administración.

Votaciones se realizarán en agosto

El próximo 19 de agosto, los tres cuerpos electorales de la ECC acudirán a las urnas de 15:00 a 19:00 horas. Sin embargo, si uno de los candidatos no logra la mayoría de votos en ese día se realizará una segunda votación y una tercera, de ser necesaria en los dos días siguientes.

Los estudiantes votantes requieren estar inscritos en el ciclo 2019 (y ser estudiantes regulares), así como haber aprobado la totalidad de los cursos del primer año de la carrera técnica.

En tanto, el sector de egresados/graduados también puede votar pero deben acudir con una copia de su colegiado activo del Colegio Profesional de Humanidades, conjuntamente con el carné que le respalde, DPI, licencia de conducir o pasaporte.

El sector docente debe cumplir con ser profesores titulares de la ECC y ser colegiado activo al sector al que pertenezca (constancia que debe presentarse el día de la elección).

Estos son los requerimientos de la convocatoria para elegir al Director de la ECC:

Las inscripciones de los candidatos a Director de la ECC se mantendrán vigentes hasta el próximo 19 de julio de 14:00 a 19:00 horas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.