Elementos PNC serán capacitados para la lucha contra el contrabando aduanero

Elementos PNC serán capacitados para la lucha contra el contrabando aduanero

TGW Digital – El personal de la Policía Nacional Civil (PNC) serán capacitados en temas de inteligencia y mecanismos de análisis en la lucha contra el contrabando aduanero.

El objetivo de esta capacitación es fortalecer las habilidades de los elementos de la PNC en cuanto a las acciones implementadas en el combate contra el contrabando aduanero.

El Viceministro de Prevención del Ministerio de Gobernación (Mingob), Carlos García Rubio, señaló que durante dos semanas los agentes participarán de estas capacitaciones en modalidad presencial y virtual.

García Rubio, agregó, que a través de los operativos realizados en el marco del estado de prevención en Malacatán, San Marcos, han permitido la identificación de estructuras involucradas al contrabando Aduanero.

Los talleres cuentan con el apoyo de la Comisión de Defensa del Comercio Formal de Cámara de Industria con el apoyo del proyecto Desarrollo local por medio de buenas prácticas en la lucha contra el contrabando, financiado por el Fondo de Reformas Estructurales de la Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo (GIZ).

Según el Estudio de estimaciones usuarias de contrabando para 2020, el valor de la mercancía contrabandeada se ubica entre Q31 y Q39 mil millones, afectando principalmente a las industrias de bebidas, alimentos, medicina y productos de cuidado personal.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.