Embajada de Israel dona dispositivo de visión artificial para niño guatemalteco

Embajada de Israel dona dispositivo de visión artificial para niño guatemalteco

TGW Digital – La Embajada de Israel realizó la donación de un dispositivo de visión artificial de la empresa israelí Orcam, para un niño con ceguera (postulado por el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala).

La entrega se hizo posible por medio del Embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen.

Este dispositivo fue creado por OrCam y fundado en el 2010; es un dispositivo revolucionario activado por voz que se acopla prácticamente a cualquier gafa, se convierte al instante en audio para su transmisión a través de un pequeño altavoz acoplado sobre el oído del usuario o mediante la conexión de otro dispositivo a Bluetooth.

OrCam MyEye transmite información visual de forma audible, en tiempo real y sin conexión a Wifi. El dispositivo se carga a través de un cargador con cable USB y tarda aproximadamente 60 minutos en completarse.

La Asociación Iluminemos tuvo la iniciativa de traer Orcam a Guatemala, con el propósito de dar mejores oportunidades a niños y personas en general con ceguera y deficiencia visual, lo cual les permita insertarse en la sociedad de y mejorar su calidad de vida.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.