Museo TGW resaltará legado de la radiodifusión nacional en la décima edición de la Noche de los Museos

Museo TGW resaltará legado de la radiodifusión nacional en la décima edición de la Noche de los Museos

TGW Digital – El Museo TGW, de la Dirección de Radiodifusión y Televisión Nacional (DGRTN), forma parte de los 27 museos participantes de la décima edición de la Noche de los Museos.

La historia de la radiodifusión será presentada por medio de un video, y a través de 10 datos fundamentales de cómo surgió la radio en Guatemala, personajes, historias y más.

En esta ocasión se resaltará el valor cultural de los aparatos radiofónicos, micrófonos, consolas, transmisores, reproductores de cintas, casetes y exposiciones fotográficas de los locutores de antaño que hasta hoy hacen posible la radio.

Este 2021, la Radio Nacional TGW llegará a sus 91 años de fundación, y con esta actividad continúa informando, entreteniendo y educando a la población guatemalteca. 

La cita es este viernes 28 de mayo, a partir de las 18:00 horas, por las redes sociales de TGW Digital, y de la Noche de los Museos, en el marco del Día Internacional del Museo promovido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). Específicamente, la participación del Museo TGW será a las 20:18 horas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.