Embajadas guatemaltecas se convertirán en refugios temporales para connacionales varados

Embajadas guatemaltecas se convertirán en refugios temporales para connacionales varados

TGW Digital – Las embajadas guatemaltecas ubicadas a nivel mundial se convertirán en refugios temporales para albergar y apoyar a los connacionales que se encuentren varados en otros países, como consecuencia de las medidas sanitarias por el coronavirus.

“Nuestras embajadas se van a convertir en lugares temporales para los guatemaltecos varados, mientras logramos consolidar su traslado al país. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para retornarlos”, expresó el mandatario.

El Presidente informó que esta estrategia fue definida hoy durante una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, con el cuerpo diplomático del país.

Actualmente, según registros de cancillería, se encuentran connacionales en Perú (20), Europa (11), los cuales no pueden salir por los cierres de aeropuertos.

“Estamos analizando una estrategia para concéntrarlos en un solo país y poderlos retornar vía aérea en vuelos de intercambio o vía terrestre desde México”, indicó.

Ya se evalúa realizar un vuelo de intercambio con España y otros países de Europa que será concretado próximamente por el canciller.

Actualmente en Guatemala se registran 3 mil turistas extranjeros que se quedaron varados en el país.

Vía AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.