Empieza cuarta ronda de negociación para la Unión Aduanera entre Guatemala, Honduras y El Salvador

Empieza cuarta ronda de negociación para la Unión Aduanera entre Guatemala, Honduras y El Salvador

La  cuarta Ronda de Negociación entre Guatemala, Honduras y El Salvador, dentro del proceso de adhesión para que el último de los países mencionados se integre a la Unión Aduanera, empezó en  El Salvador este lunes.

Durante esta primera reunión, los viceministros encargados de comercio de los tres países revisaron los avances obtenidos en las tres rondas de trabajo anteriores.

Como parte de la agenda, El Salvador presentó su propuesta de protocolo de adhesión, así como  los resultados de las visitas a los puestos fronterizos integrados aprobados en la tercera ronda de negociación.

Durante su participación, El Salvador solicitó aclaraciones sobre su adhesión y presentó una propuesta que será revisada esta semana por los respectivos coordinadores de cada país.

En la cuarta ronda los grupos que están trabajando son: viceministros coordinadores, aduanas, tributos, agricultura, migración, aranceles, origen, seguridad y transporte aéreo.

PIE DE FOTO: De izquierda a derecha se observa a Jerónima Urbina, Directora General de Integración Económica y Política Comercial de Honduras; Luz Estrella Rodríguez, Ministra de Economía de El Salvador; Melvin Redondo, Secretario General de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana; y Julio Dougherty, viceministro de Integración y Comercio Exterior de Guatemala; presiden la reunión.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.