Empresarios de la provincia participan en ferias regionales departamentales

Empresarios de la provincia participan en ferias regionales departamentales

Recientemente el Ministro de Economía Acisclo Valladares participó en la inauguración de la Feria regional de la Mipyme, realizada en el Parque San Miguel, Totonicapán, actividad que contó con la presencia de 75 empresarios originarios de los departamentos de Totonicapán, Sololá, Quetzaltenango, Huehuetenango, San Marcos y Chimaltenango.

Durante los dos días de exposición en la feria, los empresarios tuvieron la oportunidad de ofrecer artículos de sectores como la industria, artesanía, comercio y agro industria.

Posteriormente el ministro Valladares se trasladó a la feria regional Del Bosque, en Quetzaltenango, en donde participaron alrededor de 50  productores que ofrecieron a los visitantes una amplia variedad de plantas forestales,  ornamentales, medicinales, artesanías y semillas, así como información sobre centros eco-turísticos.

Durante la feria, los empresarios que asistieron participaron en una rueda de negocios  que permitió acercar la oferta y demanda de productos derivados del bosque, artesanía y turismo con las empresas hoteleras, restaurantes, tour operadores, agencias de viajes de la región.

Con actividades como las anteriores se promueve e impulsa el desarrollo económico local a nivel de la provincia por medio de facilitar enlaces comerciales entre consumidores y empresarios, acciones que se enmarcan dentro de la Política Económica 2016-2021 que entre sus objetivos principales está dinamizar la economía territorial.

 

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.