Empresarios presentan a presidente Jimmy Morales propuesta de desarrollo 2018

Empresarios presentan a presidente Jimmy Morales propuesta de desarrollo 2018

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), presentó hoy una serie de propuestas de desarrollo económico al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, que tienen como fin abrir el diálogo con diferentes sectores para encontrar soluciones conjuntas de los problemas nacionales.

Esta reunión forma parte de una serie de diálogos periódicos entre el sector empresarial y el Organismo Ejecutivo, basados en los cuatro ejes de la agenda estratégica, infraestructura, desarrollo económico, generación de empleo y fortalecimiento de la competitividad.

Entre las estrategias impulsadas por el sector empresarial está la denominada “Soy Empresario, Soy Guate”, como una iniciativa pública de oportunidad para el desarrollo.

“Vamos a continuar con ese llamamiento público pidiendo a los actores sociales dialogar para encontrar consensos entre todos los sectores”, dijo el presidente de Cacif, Antonio Malouf.

Otro de los planes expuestos es desarrollar proyectos de infraestructura de país, desde carreteras hasta aeródromos.

En la reunión también participaron ministros del Gabinete de Gobierno con el fin de unir esfuerzos para promover planes de desarrollo social y económico para el país.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.