Empresas apoyan a niños y familias afectadas por el impacto económico de COVID-19

Empresas apoyan a niños y familias afectadas por el impacto económico de COVID-19

TGW Digital – Ante la crisis ocasionada por la pandemia de la COVID-19, Coca-Cola FEMSA Guatemala, Fundación FEMSA y Food for the Hungry Guatemala afirman su compromiso y solidaridad con la población de Guatemala enfocándose en apoyar a los niños de comunidades vulnerables del país y sus familias. Gracias a esta alianza y esfuerzo conjunto, se ha beneficiado a una población estimada de 16,400  personas que forman parte de las 3,296 familias que han recibido los kits de emergencia.

Según la Organización Mundial de la Salud, la pandemia ocasionada por la COVID-19 ha infectado a más de 24 millones de personas en todo el mundo. Esta crisis ha generado una cadena de efectos colaterales negativos que impactan directamente en los ingresos económicos de las familias. El Ministerio de Trabajo de Guatemala estima que se han perdido aproximadamente medio millón de empleos en el país.

Desde el inicio de la pandemia, Coca-Cola FEMSA Guatemala ha realizado diversas acciones de apoyo y donaciones a organizaciones y personas más vulnerables. En alianza con Fundación FEMSA y Food for the Hungry Guatemala, impulsan el proyecto “Extiendo mis manos” con el objetivo de proporcionar alimentos de la canasta básica, productos de higiene, y material didáctico con mensajes claves para la prevención del COVID-19, a las familias de los departamentos de Alta Verapaz, Huehuetenango y Quiché.

“Como compañía hemos realizado un esfuerzo importante por aportar a nuestra comunidad desde diferentes perspectivas y proyectos. Hoy más que nunca, estamos comprometidos con invertir y contribuir al bienestar de las familias que han sido más afectadas por impacto del COVID-19 en Guatemala”, comenta Gabriela Arias, representante de Coca-Cola FEMSA Guatemala.

Este programa de respuesta a emergencia se ha ejecutado en 215 comunidades de los departamentos ya mencionados, teniendo como prioridad a las familias en condición económica crítica, ancianos que viven solos, viudas con hijos y familias con algún miembro con discapacidad física o con niños en desnutrición crónica.

Buscamos acompañar a familias de Guatemala en estos tiempos tan difíciles, especialmente con algunas necesidades de alimentación y protección ante enfermedades, para que las familias puedan enfocarse en el mejor el desarrollo de sus niños. Este proyecto forma parte de las iniciativas de Fundación FEMSA en respuesta a la contingencia ocasionada por la COVID-19, buscando generar comunidades más resilientes”, dijo Eva Fernández Garza, Gerente de Inversión Social en Primera Infancia de Fundación FEMSA.

“Hemos acompañado a las familias más vulnerables gracias a la colaboración de nuestros socios, como nuestros amigos de Fundación FEMSA y Coca-Cola FEMSA Guatemala, quienes han hecho posible proveer alimentos básicos y artículos de higiene, así como material educativo a 3,296 familias en Guatemala. Es muy satisfactorio para nosotros observar en este proceso la capacidad de resiliencia en las comunidades, mientras continuamos el trabajo para fortalecer las capacidades locales y empoderar a cada familia en las comunidades donde trabajamos”, dijo Angelica Villatoro, Directora nacional de Food for the Hungry Guatemala.

Comunidades y familias beneficiadas

INDICADORCOMUNIDADESFAMILIAS
Alta Verapaz781,089
Huehuetenango49504
Ixil881,703
TOTAL2153,296

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.