Tres películas guatemaltecas competirán para llegar a los Óscar

Tres películas guatemaltecas competirán para llegar a los Óscar

TGW Digital – El apostolado, Luz y La Llorona son las películas que han sido seleccionadas por la Asociación Guatemalteca del Audiovisual y la Cinematografía (Agacine) para competir en la categoría de Película internacional para los Premios Óscar 2021.

Sergio Ramírez, cineasta nacional e integrante de Aganice, ha dicho a un medio de comunicación que el comité votante decidirá cual de las tres representará al país.

El filme seleccionado se enviará a la Academia de Hollywood, la cual tendrá que verlo junto a las más de 80 producciones originarias de otros países y luego, ellos anunciarán a los nominados que competirán en la 93 edición de los Premios Óscar durante la gala prevista para el 25 de abril de 2021.

Reacciones

Jayro Bustamante, director de cine, guionista y productor de cine guatemaleco, y creador de La Llorona, festejó y destacó la preselección de películas guatemaltecas al Óscar 2021.

¡Con mucha emoción les compartimos que La Llorona se encuentra dentro de la lista de preselección para representar a Guatemala en los Premios Óscar 2021! 

La Llorona, junto al Apostolado y Luz, son los largometrajes que estarán compitiendo para representar a Guatemala en la categoría de «Película Internacional» en la 93º edición de los Premios Oscar 2021.

¡Muchas felicidades a todo el equipo de la película y sobretodo muchas gracias al público que siempre nos ha apoyado!

Jayro Bustamante.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.