En el 2020 se alcanzó un crecimiento de la red vial del país, con más de 545 kilómetros

En el 2020 se alcanzó un crecimiento de la red vial del país, con más de 545 kilómetros

TGW Digital – Pese a los retos que representaron la pandemia COVID-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota, el Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda alcanzó un crecimiento de la red vial del país, con más de 545 kilómetros.

Durante la presentación del Informe General de la República 2020, el presidente Alejandro Giammattei mencionó que en el 2020 se recuperó gran parte de la red vial dañada, en tiempo récord.

En cuanto a nuestra infraestructura vial, ampliamos la red del país en 545.84 kilómetros. Vamos a continuar con las inversiones estratégicas en materia de conectividad, tanto en el interior como en el área metropolitana.

Presidente Alejandro Giammattei.

Reconstrucción seguirá presente para el 2021

El presidente Giammattei dijo que el 2021 arrancará con la construcción del Puente Belice II, el Puente Bicentenario.

Iniciaremos la construcción del anillo vial C-50, que circunvalará el área metropolitana y conectará las carreteras del Pacífico y del Atlántico, sin tener que pasar por la ciudad.

Presidente Alejandro Giammattei.

Además, dijo que se ejecutarán las ampliaciones a la carretera CA9-Norte y Sur, además de trabajar en el Paso a desnivel de San Lucas, Sacatepéquez. Reiteró que también se finalizará la Franja Transversal del Norte.

Se iniciará la ampliación del Muelle de Santo Tomás de Castilla en Puerto Barrios, Izabal, para contar, según el mandatario Giammattei, con un puerto competitivo en el Atlántico.

Asimismo, dijo que se trabajará en la rehabilitación del puerto de carga en en San José, Escuintla.

En total, Giammattei contempló 118 proyectos nuevos que se desarrollarán para la reactivación económica del país.

Le puede interesar:

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.