En lo que va del año, en Guatemala se han incautado más de 10 toneladas de cocaína

En lo que va del año, en Guatemala se han incautado más de 10 toneladas de cocaína

Fotos: PNC

TGW Digital – Como parte del combate frontal al narcotráfico, el Gobierno de Guatemala ha incautado en lo que va del año 10,955 kilos de cocaína a distintas estructuras criminales, que utilizan el país como un paso de droga para llevarla a Norte América.

SUMA MULTIMILLONARIA DE COCAÍNA INCAUTADA EN LO QUE VA DEL AÑO

El Ministerio de Gobernación informó que a través de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC),  se reporta que en lo que va de este año más de 10 toneladas de cocaína han sido incautadas, las cuales están valoradas en Q.1,125,535,871.25, También se reporta el decomiso de $4, 482,719.

“La droga decomisada en este año ha sido localizada en compartimientos especiales de vehículos, sumergibles y otros medios de trasporte que utilizan estos grupos criminales; mientras que los dólares también han sido incautados a particulares que los transportan en automotores, y en ocasiones en el Aeropuerto Internacional La Aurora, por personas que pretenden salir del país” informó a TGW Digital el oficial Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil.

ÚLITMA INCAUTACIÓN SE REALIZÓ EN FRAY BARTOLOMÉ DE LAS CASAS

En la última diligencia realizada por especialistas de #SGAIA, dos vehículos fueron inspeccionados en Fray Bartolomé de las Casas en Alta Verapaz.

El primer automotor se encontraba en el parqueo de un conocido hotel, ubicado en el barrio El Centro. Las placas de circulación que corresponden a este automóvil son P-508GCT, el cual tenía un compartimiento donde llevaban 40 paquetes con cocaína. En este hecho fue detenido Mefiboseth Josué Gómez Leiva de 37 años, a quien se le decomisaron dos teléfonos celulares.

El segundo automóvil portaba las placas de circulación P264FJX, marca Toyota, y fue inspeccionado en un sector del barrio Morazán, siempre de Fray Bartolomé de las Casas. Dentro de este vehículo encontrando 22 paquetes con cocaína.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.