En poco más de tres meses el país ha vivido una serie de cambios que han puesto fin a la corrupción

En poco más de tres meses el país ha vivido una serie de cambios que han puesto fin a la corrupción

TGW |Han pasado 100 días desde que la administración de Arévalo Herrera tomó el control del poder ejecutivo y firmó un compromiso para asegurar la construcción de un nuevo camino para los guatemaltecos.

En poco más de tres meses, el país ha vivido una serie de cambios que han puesto fin a la corrupción, un mal que ha limitado el desarrollo del país y privado de oportunidades a los guatemaltecos durante años.

Los 14 ministerios que integran el Ejecutivo han avanzado en la identificación de irregularidades y fechorías permitidas por la administración anterior. Este gobierno ha dejado claro que no tolerará la corrupción, por lo que cada  ministerio  está trabajando para poner fin a la situación.

Cien días de trabajo incansable

Desde el primer día, las autoridades del Ejecutivo se esfuerzan por sentar las bases que permitan brindar mejores oportunidades y condiciones de vida a los guatemaltecos.

Por lo tanto, estos primeros 100 días se han enfocado en la lucha contra la corrupción y la dignidad de las mujeres en áreas como la educación y el ejército. También es importante mantener relaciones con autoridades y pueblos indígenas, restablecer y fortalecer las relaciones externas, promover estrategias para mejorar la cooperación económica y crear espacios para la participación juvenil.

Además, durante estos primeros cien días de gestión, la administración Arévalo-Herrera también ha logrado importantes avances en diferentes ámbitos.

Los avances de los últimos 100 días se reflejan en la redistribución de los programas de salud escolar, reparaciones dignas para las víctimas de conflictos armados internos, la finalización de obras de infraestructura abandonadas y el compromiso con el sector privado en cuestiones de inversión público-privada. Cobertura de casos de corrupción, consideración a inmigrantes entre otros.

Desde viajes de trabajo internacionales, hasta visitas a las comunidades más recónditas del país, han sido algunas de las acciones que han hecho los funcionarios del Ejecutivo para conocer de primera mano las necesidades de los guatemaltecos y dar paso a la creación de alianzas estratégicas que permitan darles solución.

Cada una de las dependencias del Estado están comprometidas con llevar desarrollo y bienestar a la población. Este es solo el inicio de un largo caminar para recuperar la libertad que Guatemala y sus habitantes merecen.

VEA TAMBIÉN

Autoridades del MINECO realizaron este lunes una jornada de difusión de la ley de competencia

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *