En Quetzaltenango reconocen a Copadeh

En Quetzaltenango reconocen a Copadeh

TGW Digital – El Director Ejecutivo de la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (Copadeh), Hugo Rigoberto Casasola, fue reconocido por su labor frente a esta institución, y se le concedió el cambio de la Rosa de la Paz en un acto organizado por la Asociación del Centro de Desarrollo Internacional y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq).

El funcionario fue invitado a la inauguración del Monumento a la Paz y la develación de una plaqueta, en  la cual se destaca el papel de la Copadeh en favor de la población. El honor se lo otorgó el gobernador Erick José Tzun y la directora ejecutiva de Cideq, Berenice Cita Boj.

La creación de la Copadeh fue una decisión del presidente Alejandro Giammattei, dentro de un programa de reforma del Estado. Una de las prioridades del mandatario es propiciar el diálogo inclusivo en todo el país.

Hugo Rigoberto Casasola, Director Ejecutivo de la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (Copadeh).

Como parte del reconocimiento, Casasola firmó el libro de oro, en el cual aparecen los nombres de personajes ilustres del departamento.

Las autoridades recordaron que con el cambio de la Rosa de la Paz se reconoce la trayectoria y se hace un homenaje a personas que contribuyen a fomentar la paz. Por ello, se tomó en cuenta al titular de la Copadeh, quien fue designado por el presidente Alejandro Giammattei para acompañar los procesos en esa materia.

Para lograr las metas planteadas, la dependencia asesora y coordina acciones con diversas instituciones del Ejecutivo que trabajan en los temas descritos.

Esto incluye a los gobiernos locales. Por ello, los instó a promover la solidaridad y la participación de la mujer, como medios para lograr la convivencia pacífica y el desarrollo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.