Encuentro de negocios realizado por “Pro de Chile” en Guatemala busca fortalecer relaciones con Centroamérica y el Caribe

Encuentro de negocios realizado por “Pro de Chile” en Guatemala busca fortalecer relaciones con Centroamérica y el Caribe

Kiara de León – Radio TGW

Fortalecer e incrementar la relaciones de negocios con países de Centroamérica y el Caribe es el objetivo del encuentro de negocios que organizó “Pro de Chile”, un programa del ministerio de relaciones exteriores de ese país.

El encuentro se llevó a cabo con 200 importadores en el hotel camino de real, 57 de ellos son empresarios guatemaltecos, dedicados al sector de alimentos e industrias.

El director de “Pro Chile”, Jorge Oryan, señaló que Guatemala fue elegido como sede para este encuentro, ya que el país representa uno de los mayores mercados de la región, con mano altamente calificada y productos de calidad para su exportación.

Oryan agregó que Guatemala es el segundo receptor de inversiones chilenas entre los países del tratado de libre comercio vigente en Centroamérica.

Por aparte, el presidente de la cámara de comercio, Jorge Brizz afirmó que se esperan realizar reuniones con países de Costa Rica, Panamá, República Dominicana, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Trinidad y Tobago.

Por su parte el ministro de Economía, Acisclo Valladares, indicó que la semana pasada viajó a Chile para invitar a los países de Sudamérica para que asistan al XII  Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se realizará el 14 y 15 de noviembre.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.