Encuentro Mesoamericano de las Lenguas Indígenas se realiza en Guatemala

Encuentro Mesoamericano de las Lenguas Indígenas se realiza en Guatemala

Michelle del Cid – Radio TGW

El Día Internacional de la Lengua Materna se celebra cada 21 de febrero y fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO, con el objetivo de promover la diversidad cultural.

Con este esfuerzo, el Ministerio de Educación ha promovido el respeto y la valoración de la diversidad cultural. Se han organizado varias actividades, entre ellas el Primer Encuentro Mesoamericano de Lenguas Indígenas que se celebra en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, de la capital guatemalteca.

En el encuentro, organizado como parte de la celebración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas declarado por las Naciones Unidas, el ministro guatemalteco de Educación, Óscar Hugo López, dijo que el Gobierno respeta los idiomas y que como parte de ese respaldo se ha capacitado a 10.000 docentes bilingües.

Esta actividad tendrá duración de dos días en donde se podrán apreciar actividades que promueven la diversidad cultural y lingüística del país con presentaciones, charlas y presentación de estrategias de cuidado del desarrollo de las lenguas guatemaltecas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.