Enfermero salubrista compone canción para quienes combaten la COVID-19

Enfermero salubrista compone canción para quienes combaten la COVID-19

TGW Digital – El enfermero del Hospital General San Juan de Dios, Wagner Velázquez Mauricio (50), quien actualmente labora en la Unidad 3, Cirugía de Hombres desde hace 27 años, escribió un tema musical llamado Salubristas de Corazón.

Conocido artísticamente como D´Carlo Vel Mau, Velásquez realizó la producción en los pasillos y servicios del centro asistencial, la cual dedica al personal de primera línea que combate la pandemia COVID-19.

Yo me inspiré con amor y hoy le canto a enfermería, que era lo que quería, este nuevo día, a mi canción de corazón. Y a todos los galenos, también canto esta canción, que nació de mi inspiración…

Con esta estrofa inicia el tema musical que además, menciona todas las especialidades médicas, como un homenaje a todo el personal salubrista que combate en primera línea la pandemia COVID-19.

Esta iniciativa surge de la Cultura Hospigen que pretende mostrar y promover diferentes habilidades y cualidades de los trabajadores, siendo una forma de incentivo que permite ser un aliciente para la higiene de salud mental.

Durante la grabación los pacientes y personal médico y paramédico, expresaron con emoción y aplausos su agradecimiento por esta melodía.

La medicina es para el cuerpo lo que música es para el alma.

Wagner Velásquez.

Además, invita a todos los guatemaltecos a mostrar su solidaridad con los trabajadores de la salud y a compartir esta canción que es un mensaje de amor para todos los guatemaltecos y que refleja la vocación de servicio de todos los salubristas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.