Entidades de Gobierno presentaron los resultados de la Ejecución de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición

Entidades de Gobierno presentaron los resultados de la Ejecución de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición

TGW Digital – Los ministerios de Desarrollo Social, Educación, Salud y Agricultura, así como la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), presentaron los resultados de las acciones integrales realizadas durante el 2020, en el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.

En fortalecimiento del combate a la desnutrición el Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) da a conocer la entrega del alimento complementario fortificado, del cual se han distribuido 535 toneladas en 18 departamentos del país.

El Ministerio de Educación informó que se atiende de manera integral a la niñez de 0 a 4 años por medio del Programa “Acompáñame a Crecer” en los CECODII. Asimismo, en coordinación con las Organizaciones de Padres de Familia se desarrolló el “Programa de Alimentación Escolar”.

Por su parte el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) da a conocer que instaló 6 mil 945 huertos familiares, mil 390 huertos urbanos y 421 huertos escolares, así como la entrega de más de 9.6 millones de pilones de hortalizas, y 110 mil familias recibieron semillas fortificadas de granos básicos y hortalizas.

Se encuentra en proceso de construcción la Estrategia de Comunicación para el Cambio Social y de Comportamiento, la cual promueve el cambio de prácticas y actitudes para mejorar Alimento Complementario Fortificado, liderado por la SESAN y desarrollada por la Subcomisión de Comunicación del Comité Técnico de Enlace Interinstitucional del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.