La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidene (SOSEP) a través de sus autoridades y con el apoyo de la Embajada de Israel en Guatemala, entregó sillas de ruedas a menores en situación de vulnerabilidad. La SOSEP por medio de sus cuatro programas sociales, contribuye a fortalecer la salud, educación y nutrición de los pobladores.
La titular de SOSEP indicó: Estamos culminando la donación de 270 sillas que fueron entregadas a nivel nacional en las comunidades con pobreza y extrema pobreza. En el acto oficial efectuado en la sede de la SOSEP, en la zona 1 capitalina, se entregaron cinco sillas de manera simbólica.
Las sillas, en su mayoría, se entregaron en los departamentos de:
- Petén
- Huehuetenango
- Quiché
- Chimaltenango
- San Marcos
- Jutiapa
- Jalapa
Otros menores, originarios de la costa sur, también fueron beneficiados con la entrega de sillas de ruedas a través de las delegaciones departamentales de la entidad.
El embajador de Israel acreditado en Guatemala, Yiftah Curiel, reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo las relaciones de amistad y de cooperación con la nación, que este año suman 75 años de relaciones diplomáticas. La entrega de sillas de ruedas continuará a través de la Dirección de Servicio Social de la SOSEP para apoyar a más menores y adultos mayores del país.