Firmarán acuerdo nacional por comicios

Firmarán acuerdo nacional por comicios

Para abril próximo está prevista la suscripción de un acuerdo nacional por parte de representantes de los partidos políticos que participarán en los comicios generales. El objetivo es promover una campaña de altura y evitar confrontaciones, informaron en conferencia de prensa los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

 

El acuerdo entre los diferentes sectores, actores relevantes y testigos de honor impulsará la ética y los valores democráticos. Ello redundará en reducir las agresiones de cualquier tipo y velará por la equidad.

 

11 de abril es la fecha en la que se rubricará el pacto.

 

En relación con las áreas vulnerables a la conflictividad, registran 225 municipios sin obstáculos, 67 con riesgo medio y 47 con mayor, para lo cual existe una instancia que trabaja en un protocolo de atención. Incluye medidas pertinentes con un enfoque de respeto de los derechos humanos.

 

Los delegados del mencionado Tribunal indicaron que trabajan en mecanismos de comunicación e intercambio de información en todos los distritos con las diferentes misiones de observación nacionales e internacionales.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.