Entregan Premio Nacional de Literatura a Luis Eduardo Rivera

Entregan Premio Nacional de Literatura a Luis Eduardo Rivera

TGW Digital – El Ministro Elder Súchite Vargas presidió la ceremonia en la que el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) otorgó el Premio Nacional de Literatura “Miguel Ángel Asturias” al escritor Luis Eduardo Rivera.

El fallo, realizado por el Consejo Asesor para las Letras, razonó el premio como un reconocimiento a su labor como escritor, ensayista y traductor.

El Premio Nacional de literatura se sustenta en la base de los artículos 59, 60 y 194 literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; Acuerdo Ministerial No. 57-88: Creación del Premio Nacional de Literatura “Miguel Ángel Asturias” para conceder la distinción entre las candidaturas que se presenten.

Luis Eduardo Rivera Pertenece a la generación de los 70 y a ellos dedicó su más reciente libro Tierra adentro / de Gómez Carrillo a la literatura de los setenta.

Estudió Letras en la Universidad de San Carlos de Guatemala y en la UNAM, en México. Fue profesor de literatura y lengua española dentro del programa de bachillerato internacional en París. Algunos de sus libros son Servicios ejemplares (México), Salida de Emergencia, Poesía prepóstuma (Guatemala).

La apertura de la convocatoria al premio inició el 3 de julio y cerró el 9 de septiembre; Rivera será dotado con Q50 mil en metálico y la publicación de una obra a convenir entre él y el MCD.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.