Epidemiólogos de Salud harán pruebas masivas en Mayuelas y Gualán, Zacapa

Epidemiólogos de Salud harán pruebas masivas en Mayuelas y Gualán, Zacapa

TGW Digital – Areli Alonzo – Los epidemiólogos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), comenzarán a censar casa por casa de la aldea Mayuelas y el municipio de Gualán, en el departamento de Zacapa, en donde este domingo se instaló un cordón sanitario para evitar la propagación del Coronavirus COVID 19.

El presidente Alejandro Giammattei, se presentó en dicho municipio de Zacapa, para la implementación del cordón sanitario, asegurando que en 16 días ya se han registrado 15 casos positivos por esa enfermedad.

El mandatario expresó “Definitivamente hay que tener cordones sanitarios cuando epidemiológicamente, vemos que puede salirse de control esta enfermedad”.

Es por ello, que a partir de hoy, en cada vivienda a sus habitantes se les harán pruebas para determinar si tienen síntomas por Coronavirus COVID 19 o son portadores de la enfermedad, de ser positivos, serán aislados y puestos el cuarentena para prevenir más contagios.

Giammattei agregó que de los 16 casos confirmados, uno de ellos que está hospitalizado en Zacapa “primero Dios, ya va salir” dijo, pues ya se le han realizado dos hisopados, los cuales han salido negativos y se está a la espera de realizarle uno tercero para así, darle de alta al paciente.

PATZÚN

Para las próximas 48 a 72 horas, se estará levantado el cordón sanitario instruido en el municipio de Patzún, en Chimaltenango, tras no registrarse en 15 días, nuevos casos por Coronavirus COVID 19, dijo el presidente Giammattei.

Este cordón sanitario fue instalado por el Gobierno de Guatemala el 06 de abril, tras registrarse el primer caso comunitario de coronavirus, en un hombre de 39 años, quien falleció.

en Fotografía: SCSPR Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.