Ingresa primer contingente de alimentos para familias en vulnerabilidad alimentaria

Ingresa primer contingente de alimentos para familias en vulnerabilidad alimentaria

TGW Digital – El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) ha recibido la primera parte de los alimentos que busca combatir la inseguridad alimentaria de los guatemaltecos. Al momento han ingresado 856.16 toneladas métricas equivalentes al 18% del total del producto adquirido mediante el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

El pasado domingo el Ministro del MAGA, José Ángel López; el Viceministro Eduardo Rodas; y la Representante del PMA para Guatemala, Laura Melo, supervisaron las bodegas del Instituto Nacional de Comercialización Agrícola (INDECA), para verificar que los alimentos estén en condiciones aptas para ser entregados.

El Ministro López indicó: “Los alimentos cuentan con los estándares de calidad e higiene, por lo tanto, iniciaremos a la brevedad con las entregas. Haremos intervenciones en las áreas que tienen cerco sanitario y la ayuda llegará a quienes más lo necesitan”.

Cada ración contiene 30 libras de frijol, 20 libras de arroz, 3 kilos de avena, 2 botellas de aceite vegetal y 25 libras de harina de maíz nixtamalizada. Con este primer lote serán beneficiadas 36 mil familias en vulnerabilidad alimentaria.

Este producto corresponde a los programas existentes en el MAGA, adicional al apoyo alimentario que el Gobierno del Presidente Alejandro Giammattei entregará a familias afectadas por la pandemia del COVID-19.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.