Erupción volcán de Fuego: “Gobierno de Guatemala trabaja día y noche para superar crisis”, indica titular de la SOSEP

Erupción volcán de Fuego: “Gobierno de Guatemala trabaja día y noche para superar crisis”, indica titular de la SOSEP

Joel Suncar/Foto Leonel Jiménez

Ciudad de Guatemala, 9 jun (AGN).- Las instituciones del Gobierno de Guatemala están trabajando día y noche para superar la crisis provocada por la erupción del volcán de Fuego el pasado domingo, la cual afectó a 1,7 millones de guatemaltecos, informó hoy una fuente oficial.

“Tenemos personal que está trabajando día y noche, sin descanso. Muchas instituciones también lo están haciendo. Todos juntos saldremos de esta crisis”, dijo José María Godoy, titular de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).

El funcionario acudió a una entrevista transmitida este sábado en el Canal de Gobierno y subrayó que “es momento de trabajar, de demostrar que estamos presentes para ayudar a quienes lo necesitan”.

Godoy recordó que, según los protocolos de emergencia, SOSEP es la encargada de coordinar los albergues que se habilitan cuando ocurre alguna catástrofe. Sin embargo, explicó que actualmente la situación es complicada.

“Esta ocasión es especial por la magnitud de lo sucedido, por el tamaño de la catástrofe, por la cantidad de albergues habilitados y la cantidad de personas que hay en los mismos”, explocó.

Añadió que el apoyo de alcaldes, gobernadores y otras autoridades, así como de la población, ha sido vital para atender a los más de 4.000 albergados.

También indicó que normalmente se habilitan escuelas o salones municipales porque en Guatemala no existen albergues como tales.

“Estamos trabajando en un proyecto para tener lugares adecuados en cada departamento. Actualmente el trabajo está focalizado en Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango”, que son los más afectados por la actividad volcánica, enfatizó.

https://twitter.com/GuatemalaGob/status/1005633145348108288

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.