Erwin Sperisen es condenado en Suiza a 15 años de cárcel por la muerte de 7 reos en Pavón

Erwin Sperisen es condenado en Suiza a 15 años de cárcel por la muerte de 7 reos en Pavón

El Tribunal Federal Suizo condenó a 15 años de cárcel al exjefe de la Policía Nacional Civil, Erwin Sperisen por la complicidad en la ejecución extrajudicial de 7 reos de la prision de Pavon, del municipio de Fraijanes, en el 2006.

Ya que según el tribunal, Sperisen  tuvo que estar al tanto de la operación, dado que sus subalternos la ejecutaron.

Sin embargo, el ex jefe de la PNC, fue absuelto por la muerte de otros tres reclusos, de la cárcel de El Infiernito, de Escuintla en el 2005.

Ahora continuará con libertad condicional hasta que la sentencia quedé en firme, debido a que los jueces ordenaron que el caso vuelva a ser examinado.

Luego del fallo Sperisen, publicó un video en su perfil de Facebook, señaló que apelara de nuevo la sentencia y pidió al presidente Jimmy Morales que saque del país a la CICIG.

Sperisen fue capturado el 31 de agosto de 2012, en Ginebra, Suiza; Y condenado en 2015 a cadena perpetua por los 10 asesinatos, sin embargo las sentencias fueron anuladas por las instancias de la justicia suiza.

Es de recordar que estos dos casos, se dieron durante el gobierno de Oscar Berger, quien en el pasado 10 de abril brindo una confencia de prensa en suiza, donde lamento haber sido rechazado dos veces, para poder participar como testigo en el caso.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.